Puno, Perú.- En el marco del cumplimiento de los objetivos, metas del proyecto  y en el marco de fomentar la producción acuícola en la región Puno, el Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial Truchas Titicaca PETT, realizó  el día Miércoles 12 de febrero del presente el Curso Taller  “Elaboración de Alimento Balanceado para Truchas”, capacitando a mas de 80 productores de trucha en la planta de procesamiento de alimento balanceado del centro polifuncional en el Distrito de Chucuito–Puno y seguidamente la práctica en la localidad de Pomata.

Teniendo como objetivo principal el promover a nivel técnico productivo en alimento balanceado de trucha a los promotores y beneficiarios del proyecto de los 33 Distrito de las zonas alto andinas de la Región Puno donde el proyecto tiene presencia e impacto social. Así mismo con esta actividad se promueve el desarrollo sostenible de la actividad truchicola y la  asociatividad empresarial de manera amigable con nuestra naturaleza para el buen vivir.

Así también esta actividad promueve el turismo vivencial y comunitario en la zona de intervención del proyecto con una nueva cultura de convivencia humana con nuestra Pachamama, con la finalidad de extender la producción de truchas, brindar seguridad alimentaria, mejorar la calidad de vida de la población ligada a la actividad truchícola para convertirla en una actividad rentable y competitiva.

NOTA:

El Gobierno Regional Puno, desde el año 2012, encargó al Proyecto Especial Truchas Titicaca, la ejecución del Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Técnico Productivo de Productores de trucha en Zonas alto Andinas de la Región Puno”, con un presupuesto total de S/. 6’999,839.93, que comprende asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades, que se viene interviniendo y culminando hasta la fecha en 12 provincias y 33 distritos de toda la región, alcanzando a atender a 3,630 beneficiarios de la región Puno.