Caracas, Venezuela (AVN).- Productores del fundo Zamorano Bachiller Rodríguez, en Barinas, donaron este lunes 1.635 kilos de cachama a la Unidad de Producción Social José León Tapia, para contribuir con el abastecimiento de este rubro en la entidad, informó la Gobernación en una nota de prensa.

Dicha donación es el fruto de la siembra de 8 mil alevines (crías recién nacidas de peces), que se traduce en 7.500 kgs de cachama, que hicieron los productores en cuatro lagunas, mediante el apoyo del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura, los cuales los acompañaron con la asistencia técnica.

"Nosotros estamos produciendo cachama en el fundo para consumir, ayudar a las comunidades cercanas y también para ofrecer al resto del estado Barinas, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano", expresó José Padilla Jara, uno de los productores del fundo.

Las cachamas también serán distribuidas en la las redes de distribución socialista Mercal y Pdval, las ferias socialistas de pescados y en mercados a cielo abierto de Barinas.