EEUU.- Truchas Belmira S.A.S. es la primera planta de procesamiento de trucha arco iris del mundo en obtener la certificación Mejores Prácticas Acuícolas (BAP, por sus siglas en inglés).

Localizado en Medellín, Colombia, Trucha Belmira procesó 360 t de truchas el año pasado y se espera que procesen 800 t este año. La empresa opera seis granjas de trucha cerca a Medellín.

Fundado en el año 1993, la empresa especializada en trucha fresca, vende pescado entero, pescado butterflied y filetes a minoristas y autoservicios, principalmente, de EEUU.

“Estoy orgulloso de alcanzar la certificación BAP. Con esta certificación nuestros clientes pueden confiar en que nuestros productos son procesados bajo los más altos estándares de calidad” manifestó Crisanto Montagut, presidente de Truchas Belmira. “Siendo la primera empresa en recibir la certificación BAP para la trucha arco iris nos ubica en el liderazgo de la industria y nos da una gran responsabilidad para continuar mejorando nuestras operaciones para beneficiar a nuestros clientes”.

“La certificación BAP permitirá que la empresa expanda sus ventas en EEUU” agregó Montagut.

La culminación de los estándares BAP para granjas de peces de escama y crustáceos en abril del año 2013 aperturó el programa de certificación BAP para muchas especies no cubiertas, incluido la trucha arco iris.

Acerca de BAP

La Best Aquaculture Practices (BAP) es un programa de certificación internacional basado estándares de performance basados en la ciencia y continuamente mejorados para toda la cadena de abastecimiento acuícola, para asegurar que los alimentos saludables producidos por medio ambiental y socialmente responsables. La certificación BAP se basa en auditorias independientes que evalúan el cumplimiento de los estándares desarrollado por la Global Aquaculture Alliance (GAA).

Para mayor información sobre el BAP visite: http://www.gaalliance.org/bap/