Puno, Perú.- El Gobierno Regional Puno, a través del Proyecto Especial Truchas Titicaca, el próximo viernes 14 de marzo en comunidad de Llacta Ayllu, Distrito de Quiaca, Provincia de Sandia realizará la entrega de: “01 módulo de laboratorio de ecloseria de ovas – producción de alevinos de trucha y  04 módulos de estanques para la crianza de truchas” con un monto de inversión que asciende a la suma de S/. 345,708.50 nuevos soles, contando con la adecuada implementación de 01 tonelada de alimento balanceado e implementación de materiales acuícolas.

La puesta en operación de este módulo de ecloseria de ovas – producción de alevinos de trucha tendrá una producción en más de 01 tonelada de trucha que será distribuida en la zona norte de la región y la población ligada a la actividad truchicola tendrá una producción de 80,000 unidades de ovas de trucha; siendo los beneficiados más de 156 familias directas y 450 indirectas, generando empleo productivo permanente e ingresos económicos.

El Gobierno Regional Puno, desde el año 2012 encargó al Proyecto Especial Truchas Titicaca, la ejecución del Proyecto “Mejoramiento de la Capacidad Técnico Productivo de Productores de trucha en Zonas alto Andinas de la Región Puno”, con un presupuesto total de S/. 6’999,839.93, donde se viene interviniendo y culminando hasta la fecha en 12 provincias y 33 distritos de toda la Región Puno, alcanzando a atender a más 3,776 beneficiarios.