Canadá.- Un científico que ayudo a desarrollar la tecnología del salmón modificado genéticamente dice que la oposición a su trabajo esta mal guiada. El Dr. Garth Fletcher del Departamento de Ciencias del Océano de la Memorial University manifestó que los dos grupos que se oponen a la venta del AquaAdvantage Salmon para consumo humano están usando argumentos viejos que no tiene base.

“Ellos han estado en contra durante cerca de 20 años. Ellos no han cambiado de opinión. Por supuesto que esto es seguro” dijo Fletcher al medio The Telegram. Él agregó que le resulta tonto seguir defendiendo su trabajo.

“Ellos no tienen ninguna base científica para sus argumentos, y yo soy científico. Pero ya sabes ¿qué puede hacer?” manifestó. “Esto es lo que les gusta hacer, y es sólo una parte de la sociedad humana que están en contra de las cosas. Ellos no tienen argumentos que se basen en la ciencia”.

Según los informado por el medio The Telegram, Ecology Action Centre y Living Oceans Society acusaron al gobierno federal de no seguir el debido proceso para permitir que AquaBounty produzca huevos AquAdvantage en isla Prince Edward, y de mantener el secreto sobre la evaluación de la carne del salmón. Si el gobierno federal permite la venta, sería la primera vez que carne modificada genéticamente sea aprobada para el consumo humano en Canadá.

Fletcher confía en que Health Canada dará a la carne el visto bueno, pero está seguro que será difícil comercializarlo en el mercado.