Huancayo, Perú.- La Dirección Regional de Producción –Junín, conjuntamente con el Consorcio Acuícola Junín, en el afán de contribuir con el fortalecimiento de sus capacidades técnicas productivas de los empresarios productores de la trucha, profesionales y estudiantes, organizan el Seminario Internacional de Acuicultura de la Trucha: “Genética Reproductiva de la Trucha”, dictado por el Dr. Francisco Javier Estay Caballero, profesional con amplia experiencia en la genética reproductiva de la trucha y el salmón; Médico Veterinario, (Universidad de Chile), Magíster en Ciencias Biológicas, mención Biología de la Reproducción (Universidad de Chile).

Especializado en el área de la reproducción de salmónidos desde 1985. Integrante del grupo de reproducción y genética de salmónidos de la Universidad de Chile entre 1987 y 1996. Autor de publicaciones científicas y
tecnológicas en el área de la reproducción de truchas y salmones. Actual socio fundador, Gerente General de Piscícola Hililco Ltda. Pucon, Chile. Entre muchos trabajos de investigación ha desarrollado la línea de truchas Blue Back de otoño, invierno y primavera, optimizando la calidad genética y sanitaria en 3 caracteres: peso a la cosecha, plateado de la piel y color de la carne.

Este importante evento, también tiene como finalidad sentar las bases de un desarrollo genético reproductivo de la trucha en la Región Junín, toda vez que actualmente la producción de truchas depende en un 99 % de la importación de ovas embrionadas y consecuentemente generándose una gran debilidad productiva, dependiente de proveedores extranjeros; de manera que el crecimiento productivo de la trucha del presente año y en el futuro puede verse afectado si ocurriera algún problema de abastecimiento con las ovas que proceden de los países proveedores.

Asimismo, se contara con la participación de la autoridad sanitaria pesquera del país SANIPES contribuyendo a mejorar los sistemas productivos de la trucha en la región Junín, desde el punto de vista sanitario mediante la aplicación de la higiene y saneamiento y con el desarrollo de los procedimientos de buenas prácticas de producción acuícola de la trucha para la inocuidad alimentaria.

Este importante evento se llevara a cabo el día 25 de Marzo del año en curso en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, sito en la calle Loreto N° 363 – Huancayo.

Inscripciones e informes:
Teléfono: 064-231462, Anexo 25
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ingreso: Libre, con certificado S/.10.00 (Diez y 00/100 nuevos soles)