Honduras.- Un total de 500 mil alevines serán sembrados durante el presente año, gracias a un entendimiento entre la Secretaría de Agricultura y Ganadería, (SAG), Aqua Finca y los 16 grupos de pescadores que faenan en la represa.

La Dirección General de Pesca y Acuicultura, (Digepesca), dependiente de la SAG, realizó la primera siembra de alevines de tilapia en la represa hidroeléctrica el Cajón, con lo que se pretende aumentar la oferta - captura de peces en ese espejo de agua.

La Carta de Intensiones fue suscrita por el Director de Pesca y Acuicultura, Roberto Hernández, el Gerente General de Aqua Finca, Orlando Delgado y los representantes de los grupos que conforman la asociación de pescadores.

Aqua Finca donará los alevines y Digepesca, regulará y ordenará el aprovechamiento del recurso pesquero, entre tanto, los pescadores se comprometieron a no capturar los alevines repoblados durante tres meses después del día de siembra, a  fin de lograr una ganancia de peso y un incremento en el tamaño del pez al momento de la cosecha.

Los pescadores manifestaron que  continuarán respetando los tiempos de veda reglamentados, así como los horarios de pesca asignados haciendo uso correcto de los instrumentos adecuados de pesca.