Venezuela.- Con el propósito de incrementar la cantidad de proteína en la dieta de la población venezolana, el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA) realizó una jornada de venta de carne de trucha en la sede del Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la población de San Rafael de Tabay, municipio Santos Marquina del estado Mérida.

 
El servidor público del INIA, Marino Parra, informó que las truchas vendidas forman parte de la producción de proteína animal del Campo Experimental La Mucuy y agregó que la jornada tuvo como propósito proveer de este rubro a todos los trabajadores y colaboradores del CDI, beneficiando a  52 personas con el expendio de 104 kilogramos de trucha, a un precio accesible de 30 Bs/kg, lo que representa aproximadamente un 70% por debajo del precio de venta establecido en el mercado común.
 
Destacó Parra que la jornada es el resultado del trabajo mancomunado entre la Coordinación del CDI San Rafael de Tabay y la Jefatura del Campo Experimental La Mucuy del INIA Mérida, para incentivar el consumo de este proteína animal producida localmente.
 
Por su parte, Daniel Ursula, Médico del CDI, expresó que le pareció una actividad de mucha importancia pues ayuda a completar y variar la dieta del trabajador. Igualmente, el señor José Alexis Angulo, chofer del CDI agradeció al Gobierno Nacional y al INIA por este gesto de facilitarles el acceso a la trucha, esperando que estas jornadas se realicen más a menudo.