Guayaquil, Ecuador.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Coordinación Zonal 6, desarrolló una capacitación sobre el manejo del cultivo de tilapia, preparación de estanques para la siembra de alevines, alimentación de los peces, cálculos de alimento a suministrar, cosecha y post-cosecha, en la ciudad de Macas, provincia de Morona Santiago.

Con la participación de 33 técnicos de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago, se procedió a explicar de manera teórica y práctica, el manejo y crianza de la especie; que se alimenta tanto de proteína animal como vegetal y es de rápido crecimiento.

Hugo Regalado, director Zonal de Acuacultura y Pesca Zona 6, informó que es la segunda capacitación que reciben los técnicos, quienes realizan sus labores en el campo junto a las comunidades. El propósito del taller es que se repliquen los conocimientos a los productores de peces en todas las provincias de la zona 6.

Vanessa Rojas, delegada de la Subsecretaría de Acuacultura e instructora del taller teórico-práctico, destacó que el propósito esencial de la capacitación es darles a conocer a los técnicos las nociones básicas en el manejo de cultivo de tilapia. Además, indicó que la piscicultura se presenta como una nueva alternativa productiva que beneficiará a la economía de las familias.