Guayaquil, Ecuador.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Acuacultura y  la Dirección Provincial de Morona Santiago,  entregó  dos mil  alevines de tilapia a la Asociación Agrícola-Ganadera Churuwia, en la comunidad Edén,  cantón Morona, provincia de Morona Santiago.

Arthur León y Vanessa Rojas, técnicos del MAGAP, explicaron que la entrega y siembra de estos alevines permitirá a los beneficiarios obtener ingresos económicos adicionales y a la vez, para el consumo de las familias de la zona. Añadieron que los emprendimientos piscícolas que lleva adelante  esta Cartera de Estado; contribuyen a fortalecer el sector agroproductivo.

Las 19 familias que conforman la Asociación Agrícola-Ganadera Churuwia reciben capacitación, asistencia técnica, giras de observación y días de campo en el que se abordan temas como las condiciones propicias para la piscicultura, manejo del cultivo de tilapia, preparación de estanques para la siembra de alevines y alimentación de los peces.

Gustavo Romero, miembro de la asociación, destacó que esta entrega servirá para beneficio de la asociación y como incentivo para fomentar la crianza de peces en su comunidad.