Amazonas, Venezuela.- El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), a través de la Gerencia de Formación y Participación Comunal Agrario, realizó un taller acerca de la preparación de alimentos alternativos para la producción de la Cachama. Dicha actividad estuvo dirigida a los acuicultores y técnicos de campo de los diferentes entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT) en el estado Amazonas.

 
Dicha actividad se realizó en una sala de conferencia del MinPPAT, en la mencionada localidad, esto con la finalidad de aportarles a los productores alternativas que permitan superar la producción de la Cachama, a través del uso de materia prima autóctona y de fácil acceso en el estado como por ejemplo: restos de frutas, leguminosas, harina de origen vegetal, lácteos, pescado y melaza.
 
Es importante destacar que dicho taller fue impartido por la ingeniera Vicki Villavicencio, Analista de la Coordinación de Pesca y Acuicultura de la Gerencia de producción y acompañamiento técnico del referido ente crediticio.
 
Al respecto, Villavicencio destacó que la actividad se impartió en dos parte una primera fase de forma teórica y otra de manera práctica, para esta última los participantes se trasladaron hasta la unidad de producción del agrario Michel Fabien, ubicada en el eje de la carretera norte de Puerto Ayacucho, específicamente en la comunidad Provincial, en el municipio Atures.
 
Asimismo, se conoció que dicho taller fue impartido a 43 personas entre acuicultores y técnicos de campo que día a día trabajan por el beneficio de los agrovenezolanos y agrovenezolanas del país.
 
Para finalizar vale acotar que luego de la culminación de la actividad los participantes recibieron de manos del equipo organizador el libro que contempla "El Plan de la Patria 2013-2019", esto con la finalidad de que sea difundido en las diferentes comunidades y así continuar trabajando por el legado del comandante eterno Hugo Chávez, que es convertir al país en un modelo agroproductivo.

Fuente: FONDAS