Puno, Perú.- Con el objetivo de  transmitir a los productores de trucha las formas,  características de la conservación, cortes, evisceración, fileteado, y sobre todo el manejo higiénico, normas de sanidad  de la trucha, el Gobierno Regional Puno, a través del proyecto Truchas desarrolló el curso taller “Transformación Primaria de la Trucha”.

Para el evento se viene convocó a más de 120 productores de trucha de las 12 provincias y 33 distritos de la región, en los mismos que viene interviniendo el proyecto.

La actividad se desarrolló  el 30 de abril del presente año, en el centro poli funcional del distrito de Chucuito. Con esta actividad también se capacitó a los productores de trucha, sobre los beneficios de la asociatividad empresarial y fomentar la cultura de su consumo garantizando su seguridad alimentaria.

Dentro de los esfuerzos realizados por el Gobierno Regional, se tiene el apoyo a los beneficiarios del Proyecto, laformalización de sus organizaciones en asociaciones de productores de trucha, a través de la obtención de su personería jurídica, lo que les permitirá, acceder de manera corporativa a créditos, con el objeto de fortalecer sus capacidades técnica – productivas.

Estos esfuerzos realizados por el Gobierno Regional de Puno, se desarrollan  en el marco de la política de promover proyectos productivos que logren el Buen Vivir de los pobladores de la Región Puno, promoviendo el consumo masivo de la trucha por sus bondades alimenticias, nutritivas y proteicas.