Ayacucho, Perú (Andina).- El Ministerio de la Producción, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) entregó durante este año, 41 toneladas de alimento balanceado, mediante créditos con condiciones promocionales, a los acuicultores de Ayacucho.

El jefe del Fondepes, Sergio González Guerrero, supervisó la entrega de 12,640 kilogramos de alimento balanceado, para la etapa de engorde de truchas, para acuicultores en la localidad de Vinchos.

Los acuicultores pertenecen a las localidades ayacuchanas de Hatun Huaycco, Paccha (Vinchos) y Razuwilca (Huanta).

“Hoy venimos nuevamente a Vinchos, para reafirmar el compromiso del Fondepes on los acuicultores de Ayacucho, brindándoles los créditos asistidos para que puedan adquirir alimento balanceado y mejorar sus productos” señaló González Guerrero.

Añadió que “durante el año 2013 en la Región Ayacucho se entregaron 42 créditos por el monto de 454,970 soles, de este total 15 créditos se otorgaron en la provincia de Huamanga, por el monto de 220,876 soles para la adquisición de 42,668 kilogramos de alimento balanceado.

Los restantes 27 créditos se otorgaron en distritos ayacuchanos integrantes de la zona del valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por la suma de 234,094 soles para la compra de 44,260 kilogramos de alimento balanceado.

Asimismo se ejecutó un evento de capacitación y asistencia técnica “crianza y manejo en la producción de truchas con fines comerciales” dirigido a los acuicultores de Hatun Huaycco y Paccha (Vinchos), cuyo objetivo es actualizar los conocimientos técnicos sobre la crianza de trucha.