Puno, Perú.- El Programa de Apoyo a la Competitividad Productiva (PUNO COMPITE) del Gobierno Regional de Puno tiene un presupuesto de 2 millones 515 mil 564 nuevos soles concerniente a la cadena productiva trucha, para financiar la construcción de 183 jaulas flotantes metálicas, adquisición de equipos para producción y selección de ovas y alevinos, adquisición de equipos para el procesamiento primario de trucha, adquisición de camión isotérmico para mejorar el transporte y comercialización de trucha.

El anuncio lo hizo el presidente del Gobierno Regional de Puno, Mauricio Rodríguez, tras participar esta mañana de la entrega de 33 jaulas flotantes para la crianza de truchas, en la comunidad de Chucasuyo, provincia de Chucuito- Juli, pertenecientes a la Asociación de Productores, Comercializadores e Innovadores en la Transformación de Trucha de Chucasuyo.

El Gobierno Regional de Puno a través de PUNO COMPITE hizo entrega de 159 mil 985 nuevos soles a esta asociación de truchicultores de Chucasuyo, para mejorar su capacidad productiva e industrial.

Por su parte los productores aportaron un monto de 39 mil 995 mil nuevos soles para financiar su proyecto de Mejoramiento de producción y comercialización, que les permitirá mejores ingresos económicos para cerca de medio centenar de asociados.

PUNO COMPITE premió durante el 2013 los planes de negocio de 34 comunidades, asociaciones y pequeñas empresas en toda la región Puno, con un cofinanciamiento de 10 millones de soles en los rubros trucha, lácteos, derivados lácteos, fibra de alpaca, entre otros.

PUNO COMPITE tiene el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas, mediante el cofinanciamiento de Planes de Negocio a través de Fondos Concursables.