Puno, Perú.- El Gobierno Regional de Puno a través del Proyecto de Apoyo a la Competitividad PUNO COMPITE hará entrega este viernes 12 de setiembre de una Sala de Producción de Ovas Embrionadas y Alevinos de trucha a la empresa Pesquera Aqua Alevines Jaliri, del Centro Poblado de Chichillapi, en el distrito de Santa Rosa de Mazocruz, provincia de EL Collao.

El presidente regional de Puno, Mauricio Rodríguez, participará de esta entrega que permitirá una producción de 20 millones de Ovas y 5 millones de alevinos de trucha de manera mensual.

La empresa Aqua Alevines ocupó el primer lugar en la categoría B del concurso de planes de negocio PUNO COMPITE, que financió ideas de negocio en los rubros trucha, alpaca, lácteos, derivados y otros.

El Gobierno Regional de Puno a través del Proyecto  PUNO COMPITE está invirtiendo en la Región Puno más de 5 millones 700 mil nuevos soles, en las cadenas productivas de: Trucha (1’700,000.00); Lácteos (2’500,000.00); Fibra de alpaca y artesanía (800,000.00) y Quinua (800,000.00).

Anteriormente, el mismo proyecto hizo entrega de jaulas para la crianza de trucha en las localidades de Villa Socca, en Acora y Cachupicurara, distrito de Pilcuyo, en la provincia de El Collao.

De este modo la actual gestión regional cumple con su compromiso de generar condiciones para la producción acuícola en la región Puno.