Mangalore, India.- El comercio de peces ornamentales esta pasando por un gran momento en India. Las exportaciones de peces ornamentales han superado los Rs 300 crore por año, informó el Prof. H. Shuvananda Murthy del College of Fisheries.

El docente formó parte de los capacitadores en el curso de entrenamiento sobre 'Ornamental fish production and marketing" organizado por el College of Fisheries and Marine Products Export Development Authority (MPEDA). Murthy enfatizó que por su belleza estética, atracción e interés científico, los acuarios vienen ganando importancia en estos días. “Mirar los peces ornamentales en un acuario también ayuda a disminuir el estrés y mejora la creatividad entre los niños” dijo el investigador.

Murthy indicó que la crianza de peces ornamentales también sirve para promover el autoempleo entre los jóvenes desempleados y para generar ingresos adicionales para las familias de productores. Hay bastante interés en los grupos de autoayuda para incursionar en la producción de peces ornamentales.

Lakshminatha Reddy, gerente general, Corporation Bank sede Mangalore, inauguró el curso. Él indicó que el pasatiempo de los peces ornamentales tiene un valor de US$6.0 billones en todo el mundo, pero India contribuye con muy poco.