An Giang, Vietnam.- La refinería de Sao Mai Group es el primer productor en el mundo de aceite e pescado en base a pangasius. Durante un taller sobre aceite de pescado y salud, un funcionario de la empresa lanzó oficialmente su producto bajo la marca Ranee.

La refinería cubre un área de 4.0 hectáreas en la comuna de Binh Thanh, distrito de Lap Vo. La planta esta equipada con instalaciones que cumplen con los estándares FSSC para asegurar la salubridad del producto y su calidad nutritiva.

Se ha proyectado que para el año 2015, se producirá 100 t/día de aceite de pescado; luego la productividad se incrementará a 200 t/día en el año 2016 y 300 t/día posteriormente.

La producción anual de grasas de pangasius en el Delta del Mekong es de al menos 140 000 t. Este es usado para las dietas, biodiesel o exportado a precios bajos. Mientras tanto la demanda por aceite vegetal esta creciendo en Vietnam.

El aceite de pescado Ranee se ha convertido en parte de la cadena de abastecimiento del pangasius y agrega más valor a los productos.