Guelph, Canadá.- La científica Elizabeth Boulding y sus colegas de la University of Guelph usarán la ciencia de la genómica para dilucidar las claves genética de la resistencia y ayudar a la acuicultura canadiense. Mientras que el salmón del Atlántico es nativo del este, fue llevado al oeste a través de la piscicultura.

“Esto es bastante excitantes” dijo la profesora de biología al recibir los $3.8 millones en fondos federales y de la industria para ejecutar el proyecto durante tres años. El anuncio fue hecho por Ed Holder, Ministro de Estado para Industria, mientras que Genoma Canada contribuyó con $1.2 millones del total.

Boulding, quien lidera el proyecto con Ontario Genomics Institute y Genome Atlantic, resaltó que en las dos costas canadienses, el salmón del Atlántico es la principal especie acuícola, así que es de vital importancia.

“Hay bastante demanda por esto” manifestó Boulding. “Esta es un gran industria”.

Boulding esta trabajando en las enfermedades virales, parasitarias y bacterianas en el salmón para mejorar la población de crianza. La ciencia es compleja, pero el uso de marcadores genómicos permitirá identificar los contribuidores relevantes a la resistencia del pez.