Apurimac, Perú (El Chaski).- Los trabajos de poblamiento y/o repoblamiento con alevinos de trucha y larvas de pejerrey lacustre en ríos y lagunas del ámbito de la región son actividades que anualmente realiza el Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Dirección Regional Sectorial de Producción.

En esta oportunidad, se repobló con un total de 30 mil alevinos de trucha en el rio Antabamba y Tributarios con la finalidad de abastecer con recursos hidrobiológicos a todas las poblaciones que están asentadas en las riberas de esa parte de la región Apurímac.

Sobre esta actividad, el director regional de la Producción James Castro Tamayo expresó que es indispensable la participación de todos los apurimeños en el control y vigilancia pesquera a fin de respetar los periodos de veda. “Vamos a acabar con artes y aparejos de pesca prohibidos llámese dinamita, barbasco o atarrayas. En ese sentido, estamos colaborando con el cuidado y protección de las siembras y resiembras realizadas”, remarcó.

Asimismo, indicó que su sector, adscrita a la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, conformó comités que intervengan en las acciones de control y vigilancia pesquera, además –refirió- que se colocarán carteles en diferentes zonas de la cuenca del río Antabamba, en la provincia apurimeña del mismo nombre, con la finalidad de informar sobre la prohibición de la pesca por la reciente resiembra realizada.