Sucumbios, Ecuador.- El Gobierno Provincial de Sucumbios a través del CISAS viene trabajando arduamente esta semana en el laboratorio de la institución se llevó a efecto la actividad de reproducción de cachama con muy buenos resultados en la cual se tendrá alevines de cachama para la comercialización con un promedio estimado de 50 mil alevines.

El coordinador del proyecto de Laboratorio Piscícola. José Luis Puente manifestó sobre el proceso reproductivo de la cachama que se debe seguir el siguiente orden lógico de las actividades.

Selección reproductora, aplicación de hormona, desove en seco, fertilización de los oocitos, Incubación, larvicultura, alevines listos para la comercialización, esto es el proceso reproductivo para la obtención de alevines de cachama.

Los costos para comercializar los alevines es de $ 42,00 dólares el millar, los cuales estarán listos a partir del 15 de diciembre 2014 para la venta, los productos que se comercializan son de muy buena calidad ya que fueron diagnosticados y se garantiza una buena genética.