Sarasota, EEUU.- El Mote Marine Laboratory ha vendido su granja de crianza de esturión y productora de caviar a Southeast Venture Holdings. La empresa planea integrar la granja en su marca de alimentos sustentables Healthy Earth.

“A través de la experiencia de nuestros socios en áreas como la acuicultura, acuaponia, microbiología, gestión de granjas y distribución, estamos desarrollando alternativas responsables y comercialmente viables de como los alimentos sustentables son producidos y vendidos” manifestó Christopher Cogan, CEO de Healthy Earth.

El acuerdo, consumado después de años de conversaciones, marca el primer mayor negocio spinoff de la investigación de Mote, dijo Michael P. Crosby, presidente y CEO de Mote Marine Laboratory.

Mote tiene 24 programas de investigación, 12 patentes de investigación y un impacto económico de $70 millones en el condado de Sarasota, resaltó Crosby.

Aunque Mote sale del negocio del caviar y esturión, aun retiene otros programas de investigación. Mote esta buscado trasladar y transferir más de su investigación para apoyar a largo plazo la conservación y el uso sustentable de los recursos marinos, educar al publico y ayudar a crear nuevos emprendimiento para suroeste de Florida.

La venta incluye un acuerdo para la comercialización de la investigación y la inversión en el sistema de recirculación marina y la acuicultura de agua dulce en el este del condado de Sarasota. Mote ya viene criando especies marinas como robalo y pampano en su sistema de recirculación en Fruitville Road.

Mote inició sus inversiones en investigación en la acuicultura del esturión en el año 2001.

“Queremos demostrar que el cultivo de peces para alimento puede hacerse usando sistemas y practicas amigables con el medio ambiente, que son financieramente factibles a escala comercial” dijo Kevan Main, administrador del programa Marine and Freshwater Research de Mote.