Faganmajra, India.- Durante el próximo año, los estanques del Departamento de Pesca serán utilizados para criar peces ornamentales, con la finalidad de promover esta actividad entre los productores locales.

En la primera fase, seis variedades de peces (gold fan tail, gurami, platy, ángel, goldfish y carpa koi) serán criados en los estanques del gobierno.

“Esta es la primera vez que el departamento ha decidido criar comercialmente peces ornamentales. Guru Angad Dev Veterinary and Animal Husbandry University viene criando algunas especies, pero sin propósito comercial. Nosotros también entrenaremos a los productores en el estado” dijo B. K. Sood, director de pesca, agregando que el proyecto será inaugurado este mes.

Sood dijo que el mercado del país para los peces ornamentales se viene expandiendo a una tasa de 20%, la demanda también se viene incrementando en Punjab.

“Actualmente, Punjab importa grandes volúmenes de peces ornamentales desde West Bengal y Mumbai. Una vez entrenados los productores iniciarán la crianza comercial, con los cual la demanda podrá ser satisfecha dentro del estado” dijo el funcionario.