Ames, EEUU.- Científicos de Iowa State University (ISU) están trabajando en convertir los productos agrícolas del estado en alimentos para los peces, esto ayudará a los productores locales a generar nuevos ingresos y promover la producción de pescado en EEUU.

Kurt Rosentrater, profesor de ingeniería agrícola y biosistemas de la ISU, esta estudiando como los derivados del maíz y soja pueden ser usados en el cultivo de peces.

“Los humanos vienen produciendo mucho pescado vía la acuicultura, en vez de que sean capturados en la naturaleza” destacó Rosentrater. “Pero el costo de alimentar a los peces esta afectando a la acuicultura estadounidense. Así que tratamos de responder a la pregunta de como tomar los ingredientes agrícolas y hacer algo para que los peces los puedan usar”.

Rosentrarte usa un extruidor mecánico en el Center for Crops Utilization Research en el Food Science Building en el campus ISU para producir dietas para los peces. El mezcla maíz, soja, harina de pescado y otros ingredientes. El año pasado, el laboratorio produjo cerca de una tonelada de dietas para peces que fue enviado a SeaWorld en San Diego (California), donde fue usado para alimentar a lubinas y cobias.

Rosentrate dijo que usar maíz y soja como base para las dietas de los peces podría abrir nuevos mercados para los productos agrícola de Iowa, además de aliviar los costos de la industria acuícola de EEUU.