Tokio, Japón.- Para el año 2025, los japoneses esperan que este disponible el cultivo comercial de la anguila japonesa, una especie en peligro, según los resultados de una encuesta realizada por el gobierno.

La National Institute of Science and Technology Policy, un organismo de investigación afiliado al Ministry of Education, Culture, Sports, Science and Technology realizó una encuesta sobre la ciencia y tecnología para predecir los avances tecnológicos en Japón para el año 2050.

La encuesta se aplicó a cerca de 4000 expertos, los mismos que pronosticaron 932 tecnologías y servicios que estarán disponibles en Japón. Esta es la primera vez que el ministerio compila los resultados de forma detallada de una encuesta desde el año 2010. La dependencia planea liberar el informe final a finales de marzo del presente año.

La mayoría de los encuestados son científicos y expertos. El gobierno intenta usar los resultados de la encuesta como referencia para delinear su próximo plan de ciencia y tecnología. El plan establecerá la dirección para la ciencia y tecnología en Japón.