Santa Clara, Ecuador.- Durante el Enlace Ciudadano Nro.412 el presidente de la República, Rafael Correa, informó detalles sobre la producción del Paiche en nuestro país, el pez de agua dulce más grande del mundo. Resaltó la producción de este pez como un gran potencial para el desarrollo de una nueva actividad económica en este sector. “Esta es el diversificación de la matriz productiva”, expresó el Presidente.

Este emprendimiento es amigable con el medio ambiente representa una oportunidad de desarrollo para la Amazonía; pues además del consumo interno se puede generar la oportunidad de exportar los productos que este pez puede brindar. Recalcó que el país y el Gobierno necesitan de emprendedores e innovadores que planteen nuevas alternativas. “Todo el apoyo del Gobierno Nacional para este tipo de emprendimientos” manifestó.

Esta iniciativa del emprendedor amazónico Arturo Silva actualmente cuenta con 1.000 paiches aproximadamente. Esta especie puede llegar a medir 3 metros y pesar 300 libras; además se pueden elaborar platos deliciosos con su carne.