Bergen, Noruega.- EWOS invertirá US$9.5 millones en un nuevo centro de investigación llamado EWOS Fish Health Centre. El centro se localizará en la región de Los Lagos en Chile. La construcción hace unos días.

“El alimento es importante para la salud, también es el caso para los peces. La dieta es una parte importante de la solución para mejorar la salud de los peces. A través de la investigación y la innovación, nosotros ofreceremos a nuestro clientes los mejores piensos” comentó Einar Wathne, CEO de EWOS.

El Consejo de EWOS Group decidió invertir en el nuevo EWOS Fih Health Centre, que se ubica en la región de Los Lagos en Chile.

Las dietas saludables son una prioridad para EWOS, sobre todo la alimentación saludable para el salmón de cultivo. A través del desarrolló de los productos, la empresa ha contribuido a reducir la dependencia en los medicamentos en el cultivo del salmón.

Las unidades en Noruega y Chile cooperarán y se complementarán en el futuro.

“Durante década, EWOS ha realizado inversiones en investigación y desarrollo. En 1996, construimos el centro de tecnología de los alimentos en Dirda. Ahora continuamos con la tradición. La inversión que estamos haciendo, es la mayor inversión en investigación y desarrollo realizada por un operador privado en la industria salmonera” dijo Wathne.