Tasmania, Australia.- Los extractores de abalón, los productores de mejillón, conservacionistas y ambientalistas están preocupados por la probable expansión del cultivo de salmón en el canal D'Extrecasteaux y la bahía Storm.

La productora de salmón, Tassal quiere combinar dos licencias en el canal D'Extrecasteaux, con planes para implementar 28 jaulas.

El Marine Farm Planning Review Panel se reunirá en Hobart para escuchar las preocupaciones de los ambientalistas. El portavoz de Abalone Council, Dean Lisson, quiere más investigación sobre el impacto ambiental.

“Estamos preocupados por el nivel de sedimentación de lo desechos de los salmónidos, por sus prácticas de limpieza de las jaulas y que pasa con el biofouling después que ellos limpian sus redes” destacó Lisson.

El productor local de mejillones Warwick Hastwell dijo que las prácticas de cultivo de salmón lo ha sacado del negocio. “Ellos no han arruinado, nosotros tenemos que cerrar las puertas” dijo el productor.

Hastwell, cuya granja se encuentra a 150 metros de la principal granja de Tassal en Dover, cree que el agua de limpieza de las redes de salmón generó que sus mejillones sean infestados por el tunicado anaranjado.

Hastwell quiere que se investigue si las jaulas de peces de Tassal fueron responsables de la contaminación. “Se necesita más investigación antes de que ellos se embarquen en el proceso de limpieza de las redes” manifestó el productor.