Panamá.- Aquasense Panama ha iniciado la preparación de su sitio en las aguas del Golfo de Panamá, donde la empresa planea ubicar su primera granja de cultivo de tilapia en mar abierto para abastecer al mercado de EEUU.

“Nuestro proyecto ha ido ganando fuerza desde que los anunciamos el año pasado y, gracias a los fondos adicionales, podemos empezar” dijo James F. Reilly, presidente y CEO de Aquasense.

En marzo, la empresa firmó una carta de intención con la Gamma Seafood Corporation, con sede en Miami, para comercializar y distribuir los productos resultantes de este proyecto innovador.

Aquasense Panama es una empresa de acuicultura en fase inicial, con la misión de contribuir a satisfacer las necesidades crecientes de alimentos de una población en crecimiento.

“Hemos desarrollado un método de cultivo no tradicional para la tilapia en base a nuestra investigación preliminar” dijo Reilly. “Esa investigación demostró que, cuando la tilapia es criada a la salinidad del mar abierto y alimentada con una dieta nutritiva, el resultado es un producto pesquero mejorado en término de sabor y textura. En el año 2007, nos propusimos cambiar el paradigma de la piscicultura trayendo nuestras operaciones a las cristalinas aguas que rodean a Panamá”.

Mayor información sobre Aquasense en: www.aquasense.com