Ecuador.- Moradores de la comunidad Rey de Oriente, cantón Santa Clara, provincia de Pastaza, recibieron 9 mil alevines de cachama, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

Vicente Vargas presidente de la comuna, dijo que con estos alevines podrán rehabilitar las peceras que permanecieron olvidadas, y que las arreglaron con el apoyo de los técnicos del MAGAP.

“Ahora ya nos entregaron los alevines; pero queremos que se dé el seguimiento porque desconocemos del cuidado de los alevines de cachama”, solicitó  Vargas, quien agradeció por la asignación, ya que esa actividad productiva será una fuente de ingresos.

Violeta Vargas, piscicultora que recibió 700 alevines de cachama para su poza, resaltó que con sus 15 compañeros beneficiarios utilizarán los peces para el consumo familiar y para venderlos.

Pablo Landívar, director Provincial Agropecuario de Pastaza, destacó que de esta manera el Gobierno apoya y fortalece a ese sector productivo, para garantizar la seguridad alimentaria, y adelantó que también se fortalecerá el sistema de comercialización.