Beijing, China.- Los productores acuícolas registraron 25 nuevas variedades de peces en el Ministerio de Agricultura durante esta primavera, incluida una nueva línea de tilapia de rápido crecimiento.

 

Según informó el medio SeafoodSource, la nueva línea de tilapia de Guolian Aquatic, el “Mei Hua Jiang No 1”, alcanza un peso promedio de 0.6 kilogramos en 198 días, el altamente resistente a las enfermedades y adaptables a temperaturas extremas, dijo el director de la empresa Li Guotong. Este pez es más eficiente en la conversión del alimento que otras variedades, agregó Li, y tiene una “alta tasa de machos”, y serán más adecuado para el cultivo en las áreas continentales de China donde las temperaturas varían grandemente.

El productor de dietas china Tongwei Co., que en los últimos años implemento un negocio de crianza de tilapia, registró el “Zhong Wei No. 1”. Otras variedades, incluidos las carpas, bagres y tilapias fueron registrados por la Freshwater Fisheries Research Center de China, un organismo del gobierno que coopera con sus contrapartes en todo el mundo. La agencia es importante para los esfuerzos de China para incrementar la producción de tilapia, que se duplicó a 1.3 millones de toneladas en la década del 2000 al 2010.

La tilapia fue la cuarta especie de alimento de origen acuático de China exportado en el 2014, representando el 9.47% de las exportaciones en general, con una exportación de 403 000 toneladas y un valor de US$1 500 millones (EUR 1.32 billones).