Kolkata, India.- A los peces se les viene administrando antibióticos para acelerar su reproducción y crecimiento, pero esta alarmante tendencia no es muy conocida dentro de la industria. CLFMA de India, la asociación de la industria ganadera, quiere promover el desarrollo de la acuicultura en West Bengal y quiere que el Estado adopte nuevas tecnologías de piscicultura, para detener el método arcaico y para la tendencia peligrosa de administrar antibióticos en los peces.

 

La industria ganadera no tiene conocimiento de los antibióticos que son usados en la crianza de peces y el crecimiento que viene ocurriendo desenfrenadamente en el ámbito local de la piscicultura, dijeron los miembros de CLFMA. Anteriormente se encontró que se venia administrando antibióticos a los pollos para acelerar el crecimiento y que la misma tendencia también se ha encontrado en la piscicultura. Como efecto perjudicial, los humanos desarrollan gradualmente resistencia a los antibióticos cuando los consumen. La industria no tiene conocimiento de esta práctica, debido a que viene sucediendo en el ámbito local de la piscicultura, informó el medio The Times of India.

Los estudios han reportado que las muestras de peces recolectados de los estanques en Bengal contienen altos niveles de plomo y mercurio. “La necesidad es generar conocimiento entre los piscicultores en al ámbito local para detener esta tendencia. La industria está en contacto con el gobierno de West Bengal para generar mayor conciencia en el ámbito local, para adoptar y usar nuevas tecnologías que beneficiaran a todos los grupos de actores de la acuicultora en West Bengal” dijo Amit Saraogi, presidente de CLFMA.

Las nuevas tecnologías que han surgido en este sector ayudarán a aumentar la producción de pescado y Estados como Andhra Pradesh ya han adoptado estas técnicas en el año 2008, pero West Bengal todavía usa este método arcaico en la piscicultura.

“West Bengal aun no adopta las nuevas tecnologías para el desarrollo de la acuicultora. La industria en el Estado necesita invertir en tecnología para mejorar la eficiencia, la productividad y la cosecha para el consumo humano” dijo un miembro de CLFMA.