Ecuador.- Nueve mil alevines de cachama recibieron productores de Talín, de la Asociación 22 de Abril, de la comunidad del mismo nombre, ubicada en la parroquia Veracruz, cantón Pastaza.

Los alevines servirán para que los pobladores inicien la producción de cachama para su autoconsumo, dijo Marco Guillén, técnico de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza, del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Indicó que los peces se los estregó luego de verificar las condiciones en que se encuentran los estanques piscícolas de los beneficiarios y de darles las explicaciones técnicas.

Alfonso Baldeón, morador del sector, agradeció por la entrega de los alevines e indicó que les servirá para el sustento de la familia y brindar a quienes los visiten. “Es muy grato el apoyo”, dijo.

Ángel Rufil, presidente la comunidad, destacó que la entrega beneficiará a 40 familias que viven en el sector.

Pablo Landívar, titular de la Dirección Agropecuaria Agropecuaria de Pastaza, precisó que doce beneficiarios recibieron los nueve mil alevines. “Nosotros determinamos el acompañamiento técnico y  los insumos necesarios para una de la importantes cadenas agroproductivas que tiene Pastaza, a fin de que el cultivo de la cachama tome fuerza, responsabilidad y corresponsabilidad”, sostuvo.

Agregó que la Subsecretaría de Acuacultura tiene un laboratorio de producción de alevines de cachama en el cantón Santa Clara, provincia de Pastaza, desde donde se proveerá alevines cuando la comunidad lo requiera y los informes técnicos avalen la asignación.