Noruega.- Con la ayuda de la tecnología 3-D, usted puede ir hacia el fondo y nadar con los salmones en cultivo. Científicos en la Norwegian University of Science and Technology (NTNU) han desarrollado un simulador de acuicultura que permite visitar virtualmente una piscigranja. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con la granja de salmón Måsøval en Frøya, costa central de Noruega.

“Esta tecnología ayudará a crear interés en la acuicultura en la generación más joven” dijo Ekaterina Prasolovaa-Førland de la Faculty of Social Sciences and Technology Management de la NTNU.

Oculus Rift

El programa usa Oculus Rift 3-D, donde usted puede mirar alrededor de una realidad virtual con solo mover la cabeza, y llevar a cabo diferentes acciones usando un controlador de videojuego. Varias compañías están invirtiendo en este tipo de tecnología.

El simulador de la granja virtual del salmón fue presentado durante la Ocean Week en Trondheim a inicios de mayor. El estudiante de maestría Anders Bøe está detrás del programa.

La intención de crear interés

Monicha Seternes de industrias de acuicultura Måsøval ha pasado sus últimos días presentando el simulador a niños en Frøya. Ha sido un gran éxito, y la retroalimentación de los participantes ha sido importante para continuar con el desarrollo del simulador.