Noruega.- Cargill ha logrado un acuerdo con Altor Fund III y Bain Capital Europe III para adquirir EWOS, el líder mundial en la nutrición de salmones por EUR1.35 billones. La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias, se espera que se cierre antes de fin de año.

“Esta transacción, que es significativa y la segunda adquisición acuícolas que Cargill ha anunciado en muchos meses, es una inversión estratégica en nuestro crecimiento a largo plazo y evidencia nuestro compromiso para el crecimiento de la industria de la acuicultura” dijo David MacLennan, presidente y CEO de Cargill.

La adquisición da a Cargill la oportunidad de ingresar al mercado del salmón y convertirá al negocio de nutrición animal de Cargill en un líder en la creciente industria de la alimentación del salmón, uno de los sectores más avanzados y gestionados profesionalmente en la acuicultura mundial.

Como parte de la transacción, Cargill adquirirá siete plantas de producción de dietas: tres en Noruega, y una en cada uno de los siguientes países Chile, Canadá, Escocia y Vietnam, además de dos centros de I&D localizados en Noruega y Chile. EWOS produce más de 1.2 millones de toneladas métricas de alimento para salmón.

La adquisición se incluye en las instalaciones acuícolas de Cargill existentes en México, América Central, China, EEUU, Sudeste de Asia, India y Ecuador.