HCM City, Vietnam.- Las guías del Vietnamese Goods Agriculture (VietGAP)  serán usadas para la crianza del bagre del cola roja de Asia en el distrito de Hong Ngu en la provincia de Dong Trap.

Nguyen Van Buon, subjefe del Agriculture and Rural Development Bureau del Distrito, informó que los productores podrían recibir el apoyo para producir alevinos de bagre de cola roja en el marco de la VietGAP.

El principal objetivo es incrementar la calidad del pez, con la finalidad de incrementar las ventas en los mercados doméstico e internacional. Muchos piscicultores en Hong Ngu obtienen altos ingresos de la crianza de bagres en jaulas. El pez tiene un alta demanda en los restaurantes locales.

Truong Van Dien, director de la Fisheries Co-operatives en la comuna Phu Nhuan en Hong Ngu, informó al medio Vietnam News, que obtiene ingresos por más de US$41 000 al año de la crianza de los peces en las jaulas.

La producción anual de bagre de cola roja de Asia en el distrito de Hong Ngu alcanza las 500 toneladas en promedio. El número de jaulas que cultivan esta especie son más de 200.

De acuerdo con los piscicultores, el precio del bagre de cola roja del Asia alcanza precios entre US$2.8 y 4.7 por kilogramo. Los alevinos de bagre de cola roja pueden alcanzar un peso de 2.0 kilogramos en sólo 14 meses.