La Paz, México.- Earth Ocean Farms (EOF), un líder en la acuicultura marina de peces, obtuvo una concesión comercial de 343 hectáreas en Baja California Sur, como parte de la política de México para producir pescado de cultivo sostenible.

Gracias a su avanzada tecnología de jaulas oceánicas y el desarrollo de especies, EOF esta contenta de su registro de Ocean Health, como fue anunciada por la National Geographic. EOF cree que se necesita de más variedades de peces de cultivo en nuestros mercados. Mediante el desarrollo de especies múltiples y buenas prácticas acuícolas, EOF busca aliviar la presión sobre las poblaciones de peces silvestres, mientras que crea nuevos empleos.

EOF cree que ninguna especie de cultivo puede extinguirse. A través de un permiso especial llamado UMA, EOF cría y contribuye a la protección del pez totoba (Totoaba macdonaldi) que se encuentra en peligro de extinción. EOF también es la primera granja en el mundo en criar el huachinango (Lutjanus peru).

A medida que la granja se expanda en la concesión comercial, continuará ayudando a diversificar la economía en Baja California Sur, y creará muchos nuevos empleos.

Mario Aguilar, Comisionado Nacional de Acuicultura y Pesca, dijo: “Esto refleja nuestro apoyo y compromiso al desarrollo de la maricultura, actividad que tiene un gran potencial en nuestro país; y se esta convirtiendo en un realidad, así como nuestra dedicación a actividades sostenibles”.