Bogotá, Colombia.- Troutlodge, líder mundial en mejoramiento genético de trucha y el mayor productor global de ovas de truchas, con más de 70 años de historia comercial y con ventas anuales de sobre 500 millones de ovas a más de 65 países en el mundo; a reunido esfuerzos nuevamente con Acuagranja S.A.S. compañía pionera en la distribución, comercialización y asesoría de productos como de servicios para la acuicultura y piscicultura en Colombia y Latinoamérica, para la realización de un seminario técnico de alto nivel en Medellín.

En un trabajo colaborativo con nuestro distribuidor oficial en Colombia, Acuagranja, se organizan cada dos años, sendos seminarios con el fin de entregar herramientas tecnológicas, de gestión y de conocimiento aplicado y actualizado a nuestros clientes en Colombia.  Buscando tener una mayor cobertura geográfica, estos seminarios se han realizado en distintas locaciones en el país, y todas las veces con una gran aceptación y buenos comentarios.

Es el convencimiento de ambas compañías que las razones del éxito se basan sólidamente en los buenos resultados que nuestros clientes tienen a partir de nuestros productos y servicios. Por lo mismo y en un trabajo en conjunto entre Troutlodge y Acuagranja se han identificado los temas y áreas de interés con el fin de incluirlos en este seminario.

Para esta ocasión, el Sexto Seminario Internacional de Truchicultura en Colombia el 2 de Septiembre del 2015, a efectuarse en Medellín, buscar cubrir áreas de alto interés y emergentes para la realidad de Colombia. Se tratarán aspectos fundamentales en la calidad de agua para el cultivo, mejoras técnicas aplicables a los diseños tradicionales de cultivo en pisciculturas / granjas y la emergente tecnología de re uso y re circulación de agua. Además se tratarán otros temas como Nutrición y  sus Efectos en la Salud de Peces, Estadísticas del Programa de Asistencia Técnica de Acuagranja y algunas novedades por el lado promisorias nuevos productos basados en tecnologías de punta.  Para ello se ha invitado a exponer a miembros expertos de la industria en Chile, los señores Carlos Pessot (de la empresa Aquaknowledge), Marcelo Aqueveque (de RAS Chile) y Carlos Lobos (de Troutlodge Chile S.A.); quienes en conjunto con John Dentler de Troutlodge Inc, Fernando Rodriguez de Acuagranja, Bulent Kurkutcu de VIUSID y Adriana del Pilar Sastre de Acuagranja, darán una visión clara y completa de la condición actual, sus probables escenarios futuros, desafíos y mejoras posibles.

Troutlodge (www.troutlodge.com)  es una compañía de Hendrix Genetics (http://www.hendrix-genetics.com), líder en la selección animal de múltiples especies con un enfoque en el mejoramiento genético de gallinas ponedoras, pavos, cerdos, gallinas de crianza tradicional, y especies acuícolas.  A través de sus compañías hijas Landcatch y Troutlodge tienen una cobertura mundial en la oferta de ovas de Trucha Arcoíris y de Salmón del Atlántico, además de algunas especies marinas de alto interés comercial. Las unidades productivas de salmónidos se encuentran estratégicamente ubicadas en Estados Unidos de Norte América, la Isla de Man, Escocia y Chile; para de esta forma tener acceso expedito a sus principales mercados.

Para consultas acerca del seminario, visitar el siguiente link:
http://acuagranja.com.co/invitacion/#1