Barinas, Venezuela.- En el último trimestre del año el Gobierno inaugurará una planta procesadora socialista de productos para peces en el sector Mijagua del municipio Pedraza de Barinas, obra que favorecerá a más de 5.000 productores piscícolas del eje andino de la entidad.

La infraestructura socialista es financiada por el Instituto de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria (Inapymi) y procesará a diario más de 500 kilos de alimento para peces.

El alcalde de Pedraza, Alcides Molina, informó que el centro de procesamiento atenderá la demanda de productores de las parroquias Ciudad Bolivia, Ignacio Briceño, José Félix Ribas y Páez, además de jurisdicciones vecinas, tales como Antonio José de Sucre, Zamora y Andrés Eloy Blanco.

“La obra actualmente registra más de 95% de avance físico, en pocas semanas la tendremos plenamente operativa para potenciar la producción piscícola en la región llanera”, puntualizó.

Aseguró que la planta con tecnología brasileña, comenzará produciendo productos para peces y posteriormente ampliará su capacidad con la fabricación de alimentos para bovinos, equinos y porcinos.

“El Gobierno ha redoblado la ofensiva económica para incrementar la producción de alimentos y garantizar el buen vivir de nuestro pueblo, con obras de gran envergadura como esta planta que inauguraremos antes de que culmine el año”, precisó.

El municipio Pedraza, ubicado vía al estado Táchira, cuenta con cuatro parroquias con alto potencial hídrico y maderero donde prevalece como principal actividad económica el trabajo productivo relacionado con la agricultura, la ganadería y la piscicultura.