España.- La Organización de Productores Piscicultores llevará a cabo varios talleres de Stop Motion en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid. Los talleres serán impartidos por el equipo de Coke Rioboo, ganador del Goya al Mejor Corto de Animación en 2006 por “El viaje de Said”.

La iniciativa “La Trucha y la animación: Stop Motion” pretende convertirse en una acción integral de comunicación para promocionar el consumo de trucha entre el público más joven buscando su complicidad a través de una imagen positiva y entretenida.

La técnica Stop Motion consiste en fotografiar escenas elaboradas usando materiales respetuosos con el Medio Ambiente. Estas escenas se superponen dando como resultado Coke Rioboo stop motionun vídeo en el que los componentes están en movimiento. Los participantes crean sus propios escenarios y personajes conjugando trabajo y diversión, dentro de un marco inédito hasta ahora: La Trucha y el cortometraje, fomentando entre los niños la pasión por la naturaleza y la creación audiovisual de cortos.

El Stop Motion es un medio innovador ideal para tomar un contacto inicial y duradero con la gente joven, para que se mentalicen de los beneficios que implica el consumo de pescado como la Trucha, alimento indispensable en su alimentación.

Conocerán el ciclo vital de la Trucha tanto en el medio natural como en una piscifactoría. Aprenderán acerca de los métodos de producción y alimentación con el fin de mostrar que la Trucha es un ejemplo de sostenibilidad, así como hacer que los niños se impliquen con la Trucha y la naturaleza.

Los talleres serán de 4 horas de duración en dos grupos y se celebrarán en los siguientes lugares y fechas:

- Colegio Centro Cultural Palomeras – 22 de septiembre.
- Colegio Público Parque Aluche – 24 de septiembre.
- Colegio Público Miguel Hernández, Getafe – 28 de septiembre.

Formarán parte de esta iniciativa alrededor de 150 niños de 4º, 5º y 6º de primaria incluyendo alumnos con movilidad reducida. A cada uno de los niños que participen en los talleres de Stop Motion se les entregará una bolsa de material promocionable de la Organización de Productores Piscicultores, así como el libro “El sueño del Emperador” cortesía de la Fundación OESA.

La campaña ha estado cofinanciada con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y el Fondo Europeo de Pesca (FEP) – “Invertimos en Acuicultura Sostenible”.

Fuente: OPP