Vietnam.- El cultivo de cobia en jaulas viene desarrollándose de forma robusta en la isla Hon Chuoi en Song Doc Town en la provincia Ca Mau, y ha ayudado a los productores a cambiar sus vidas.

El cultivo de cobia en jaulas ha sido desarrollado en los últimos cinco años y tiene una alta eficiencia. Por consiguiente, muchos pescadores en la isla vienen cambiando la pesca por el cultivo en jaula de cobia.

Según los cálculos de los isleños, una jaula para 250 cobia cuesta cerca de VND180 millones y los costos del cultivo llegan a VND170 millones. Las cobias juveniles con un peso promedio de 1.0 kilogramo cada uno son comprados de los botes pesqueros. Ellos son criados por 9 meses hasta que alcancen un peso entre 8 y 9 kilogramos, y son comercializados. El precio actual de las cobias es de cerca de VND150 000 por kilogramo, mayor que en el año previo, así que los productores están felices.

Le Hoang Phuong, presidente de Hon Chuoi Cobia Cooperative, dijo que la isla Hon Chuoi es favorable para el cultivo de cobias en jaulas debido a que su población es pequeña y no has fabricas en la isla si que el agua no esta contaminado. Además, las enfermedades raramente se presentan. Como resultado, de unas pocas familias que probaron el cultivo de cobia en el año 2010, en la actualidad existen 30 familias criando cobias en 113 piscigranjas flotantes. En el año 2014, los criadores de cobia tuvieron ingresos de VND17 mil millones, este año, ellos esperan obtener ingresos por VND20 mil millones.