Iquitos, Perú.- El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana IIAP realizará la venta de alevinos (crías de peces) de gamitana, a partir de este 30 de setiembre, en la Estación Experimental Fernando Alcántara ubicada en el Kilómetro 4.5 de la Carretera Iquitos Nauta.

Esta venta se realizará con el objetivo de fomentar la acuicultura en la Región Loreto, según lo dio a conocer la bióloga Miriam Alván Aguilar, dirigido a productores acuícolas así como al público interesado en la crianza de peces con fines alimenticios y comerciales.

Entre enero y agosto del presente año, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP produjo en la Región Loreto cerca de 550 mil alevinos de gamitana; gracias a la tecnología de reproducción inducida desarrollada en la institución con la participación de técnicos y profesionales especializados,.

A esto se suma el desarrollo de un proyecto de inversión pública que busca mejorar la transferencia tecnológica acuícola del IIAP, para contribuir a la seguridad alimentaria en las regiones de la Amazonía Peruana.

En lo que va del año cerca de 190 productores acuícolas de los distritos de San Juan Bautista, Punchana, Mazán, Indiana, Fernando Lores, Nauta, Trompeteros, Requena y Pebas fueron beneficiados con los alevinos.

Esta importante contribución del IIAP con el abastecimiento de alevinos, busca mejorar la producción acuícola comercial, así como la calidad de vida del poblador rural de la Amazonía dedicado a esta actividad, a fin de garantizar su seguridad alimentaria, y especialmente en lugares de pobreza extrema y desnutrición crónica, al generar ingresos económicos debido al incremento de la producción de sus cultivos.

El interés creciente de la población por las actividades productivas como la acuicultura logró que el IIAP realice actividades de transferencia de tecnología para productores acuícolas en toda la Región Amazónica, a través de los convenios de cooperación con los gobiernos locales, regionales, ONGs y otras instituciones regionales.

Los interesados coordinar con la bióloga Miriam Alvan Aguilar al celular 965-848444, o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.