Vietnam.- La acuicultura de Vietnam apunta extender hasta 2020 la superficie dedicada a la cría de tilapia a 30 mil hectáreas para lograr una producción de hasta 650 mil toneladas y elevar el valor de exportación a 150 millones de dólares.

Representantes del Departamento general del sector enfatizaron que ese plan se cumplirá con esfuerzos conjuntos de todas las provincias y empresas involucradas.

El país cuenta con un gran potencial para impulsar la venta al exterior del rubro, tales como el inicio de la penetración en varias naciones extranjeras de distintas compañías en las provincias sureñas de Dong Thap y An Giang y la existencia de una cadena procesadora de productos acuáticos en el delta de Mekong, acentuaron.

Por otro lado, el campo cuenta con un gran número de mercados potenciales como España, Alemania y Colombia, entre otros, continuaron.

Recomendaron establecer una marca propia con productos particulares para fomentar la competitividad nacional y aumentar la cuota internacional.

Según estadísticas oficiales, el valor de las exportaciones correspondientes totalizó en el año pasado 32 millones de dólares

Fuente: Vietnam Plus