Puebla, México.- Del 20 al 22 del presente mes de octubre se llevará a cabo el Foro y Feria Nacional de Tilapia 2015 en las instalaciones del Centro de Convenciones de Puebla “William O. Jenkins”, con el propósito de promover el consumo de esta especie acuícola de la que se producen 224 toneladas anuales en el estado.

Al informar lo anterior, la Subdelegada de CONAPESCA en Puebla, Araceli Lastra Guarneros, explicó que se tiene previsto contar con la presencia de 1500 participantes, entre productores, académicos, técnicos y estudiantes, representantes de 23 entidades federativas.

Durante los tres días del evento, reconocidos chefs de cinco universidades del estado, egresados de la carrera de Gastronomía, estarán elaborando platillos a base de Tilapia para degustación de los visitantes de la Feria.

Araceli Lastra indicó que como parte del programa del Foro se tiene prevista la asistencia de productores poblanos y de otros estados que participarán como panelistas para presentar casos de éxito relacionados con el cultivo de Tilapia en sistemas semi-intensivos, intensivos, combinados, sistemas intensivos en jaulas flotantes, investigación y transferencia de tecnología.

Agregó que el programa incluye la intervención del Dr. Fernando Jiménez Guzmán, catedrático e investigador en la Universidad de Nuevo León, quien dará una conferencia magistral en materia de sanidad en los cultivos de Tilapia

Se contará con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y productores del sector acuícola estatal, regional y nacional, así como integrantes de los Comités Sistema Producto

El evento es organizado por el Comité Nacional Sistema Producto de Tilapia, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Puebla, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, (CONAPESCA), y el Comité Sistema Producto Tilapia de Angelopolis, A.C.