Hashima, Japón.- Los científicos de la Kinki University se han embarcado en otra misión: la venta de bagre que tiene sabor de anguila, la cual esta en peligro de extinción y el altamente apreciada en Japón.

La universidad recientemente organizó eventos para vender bagre, servido para su consumo después de ser cocinados a la parrilla, a modo de pruebas en Tokio y Osaka. La universidad ha previsto participar en eventos similares durante los próximos meses, informó el medio Japan Times.

Por lo general, la carne de bagre a la parrilla se desintegra casi inmediatamente en la boca, pero la carne de un nuevo bagre especial no lo hace. Este es tico en grasas, y tiene un sabor similar a la anguila.

El desarrollado es Masahilo Ariji, profesor asociado del Departamento de Pesca de la Kinki University. En el año 2009, Ariji empezó a investigar el desarrollo de un bagre que tenga un sabor similar a la anguila, en parte porque pueden ser cultivados en las instalaciones usadas para la crianza de anguilas.

El bagre “es uno de los peces de agua dulce cultivados más consumidos en el mundo” dijo Ariji. Pero nunca tuvo aceptación en Japón debido a su desagradable olor.

Ariji y sus becarios identificaron que la causa del olor era una bacteria en el agua del río. Su equipo reduzco significativamente el olor mediante la crianza del bagre usando aguas subterráneas.

Otra innovación fue el uso del camarón y otros crustáceos como alimento. Esto di a la carne del bagre la sensación de elasticidad, similar a cuando se consume anguila.

El bagre especial, sin embargo, no sabe tan rico como la anguila. Para alcanzar esto, el equipo uso la salda más espesa cuando se parrillaba el pescado.

Se espera que el bagre a la parrilla cueste la mitad del precio de la anguila.