Chile.- En la sexta versión de las Jornadas de Investigación en salmonicultura “Ciencia para una mejor industria”, organizado por el Instituto Tecnológico del Salmón (INTESAL), participarán los expertos en medio ambiente Ricardo Irarrazaval y Francisco Encina respecto a temas contingentes a la labor que realiza la industria del salmón. La actividad, que se realizará el próximo 17 de noviembre en Puerto Varas, región de Los Lagos, ya cuenta con las inscripciones abiertas en el sitio www.intesal.cl

Ricardo Irarrazaval es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y actualmente docente del curso Derecho Ambiental de la misma casa de estudios. El profesional cuenta con publicaciones en reconocidas revistas técnicas y un libro dedicado al medio ambiente en Chile. Irarrazaval se ha desempeñado como Subsecretario de Medio Ambiente y Director del Servicio de Evaluación Ambiental y en su exposición en las Jornadas de Investigación realizará una charla magistral respecto a la gestión de resoluciones de calificación ambiental en Chile.

Por su parte, Francisco Encina es biólogo marino de la Universidad de Concepción, reconocido profesional en evaluación de riesgo ambiental y doctor en Ciencias Ambientales. Actualmente se desempeña como profesor adjunto de la Universidad Católica de Temuco y su área técnica de estudio es la ingeniería ambiental. El profesional cuenta con diversas publicaciones en revistas, monografías y libros, además de una extensa labor como docente. En su intervención en el seminario mostrará los resultados del estudio “Efectos sobre el ambiente acuático por uso de peróxido de hidrógeno para el control de caligadosis”.

Los interesados en participar en esta actividad, la que se realizará en el Hotel Patagónico de Puerto Varas, deben inscribirse en el sitio web del Instituto Tecnológico del Salmón. Para mayor información contactarse con Ximena Rojas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.