Santa María, Perú.- La Municipalidad Distrital de Santa María conjuntamente con la Dirección Regional de Producción implementa el proyecto de “Industria de la Tilapia”, en la Institución Educativa N° 20920, del sector de Pampa de Ánimas Alta.

Como parte de la primera etapa del proyecto se han identificado los lugares claves para la construcción de las piscigranjas, que generará negocios y fuente de empleo para los lugareños.

Por ello, se ha destinado maquinaria pesada con la finalidad de emprender los trabajos de nivelación de los terrenos, así como la descolmatación del lugar donde se pondrá en marcha la ejecución de las pozas de crianza.

La iniciativa dará empleo a cientos de pobladores de escasos recursos económicos de Pampa de Ánimas, generando mejoras en su canasta familias, disminuyendo los niveles de pobreza y desnutrición.

Es así, como la gestión municipal y el gobierno regional están comprometidos con impulsar el Desarrollo de la investigación científica y tecnológica en esta tierra campiñera.

Para realizar estos trabajos se contó con la participación de un grueso número de pobladores de este sector, quienes serán los beneficiados de manera directa del proyecto.

Por su parte, el Alcalde Reyes Silva resaltó y felicitó la labor que desarrolla el Gobierno Regional de Lima, por preocuparse en mejorar las condiciones de vida de los pobladores. “Es destacable la voluntad política del
Gobernador Nelson Chui en invertir en nuestro distrito y cambiarle la vida a la comunidad”, señaló el burgomaestre campiñero, quien acompañó en las inspecciones al director Regional de Producción Ing. César Zapata Bellón.