Australia.- La University of Tasmania (UTAS) inauguró un centro de investigación acuícola para investigar en la salud y nutrición del salmón del Atlántico, que es el primero en su clase en el hemisferio sur.

El nuevo centro de investigación será gestionado por el Institute for Marine and Antarctic Studies (IMAS) de la UTAS y será capaz de realizar investigación colaborativa, particularmente sobre la salud y nutrición del salmón del Atlántico.

La industria del salmón del Atlántico es la más grande industria acuícola en Australia, y representa el grueso de la producción de alimentos de origen acuático en Tasmania.

Las nuevas instalaciones tienen sistemas especialmente diseñados para controlar las condiciones ambientales, incluida la luz, calidad del agua y la temperatura para examinar los efectos del cambio climáticos a las condiciones locales. Esto apoyará el desarrollo de diferentes tipos de piensos, dietas que optimicen el uso de los ingredientes marinos, dietas que puedan ser usadas durante los tratamientos de salud y dietas que producen un eficiente crecimiento para un rango de temperaturas.

La instalaciones apoyarán en el control de la enfermedad de ameba branquial. Este ayudará a acelerar el hallazgo de tratamientos adecuados, debido a que elimina las influencias ambientales externas y muestra claramente el efecto de los diferentes tratamientos.