Ecuador.- Cuarenta y nueve productores de las comunidades de Shuar Washints y San Mariano, cantón Arajuno, provincia de Pastaza, recibieron 25.240 alevines de cachama, de parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través de la Dirección Provincial Agropecuaria de Pastaza.

Ramiro Betancourt, beneficiario de 320 alevines, destacó que con el asesoramiento de técnicos del MAGAP, los habitantes dieron la apertura para criar cachamas en las peceras. “A futuro lo primordial es encontrar un sustento para la familia y ayudarnos con un ingreso económico”, dijo.

Silvio Andy, otro beneficiario, resaltó que los 500 alevines que recibió le servirán para mejorar la calidad de vida. “Voy a reproducirlas para que me ayude con el estudio de mis hijos y el alimento en mi familia”, mencionó.

Pablo Landívar, director Provincial Agropecuario de Pastaza, dijo que con esto se quiere impulsar el desarrollo de una especie acuícola amazónica autóctona, y crear un espacio de economía local, y completarlo con la comercialización.

Agregó que en los próximos días entregarán 26.900 alevines de cachama a 65 productores en cinco comunidades adicionales.