La Paz, Bolivia.- La Gobernación de La Paz a través del  Servicio Departamental Agropecuario Sedag y la Unidad de Pesca y Acuicultura, entregó alimento balanceado a productores de trucha, de las provincias Manco Kapac, Camacho y Omasuyos. En el acto de entrega la directora del SEDAC Lucila Sullcata, anunció que el proyecto pretende cubrir las cinco provincias acuicultoras del departamento.

El acto se desarrolló en el Campo Ferial de la ciudad de El Alto, en el marco del Programa de Fortalecimiento y Asistencia Técnica en la Producción de la Acuicultura en el Departamento de La Paz, donde se reunieron 13 asociaciones de las tres provincias beneficiadas llegando con esta ayuda a los municipios de: Copacabana, Tiquina, Tito Yupanqui, Puerto Acosta, Puerto Carabuco, Chua Cocani y Huarina.

La directora del (SEDAC), Lucila Sulcata en el acto de entrega resaltó la temática productiva. “Como decía nuestro Gobernador vamos potenciar el tema productivo y tenemos un proyecto de pre inversión, ahora tal vez solo son beneficiarios 3 provincias, pero para la pre inversión están dos provincias más, Ingavi y Los Andes, necesitamos potenciar y no solo en asistencia técnica, con el proyecto hay nuevas alternativas” aseveró.

Asimismo reflexionó a los productores en el crecimiento de sus productos y formar empresas comunitarias. Se realizó la entrega a las 13 asociaciones a cada una con 12 unidades de alimento balanceado para truchas.

Los productores quedaron agradecidos con el Gobernador por gestionar tan importante ayuda. Vicente Copaña, Secretario Ejecutivo Nacional de la Confederación Boliviana de Acuicultura  y Pesca dijo: “Nosotros agradecemos al hermano Gobernador Félix Patzi, quien está apoyando al sector productor, por otro lado a la directora del SEDAG quien hace gestión. Las asociaciones tienen jaulas y criaderos esto es muy beneficioso, por eso están mis hermanos contentos de haber recibido este apoyo”, manifestó.

Por otro lado el Ejecutivo Departamental de Pescadores de La Paz, Javier Porsi indicó: “agradecer  a la gobernación del departamento de La Paz, los beneficiarios están alegres porque les van a dar a sus trucha el alimento sobre todo de engorde para comercializarlo, esto es muy importante para los productores porque de eso viven, es un  buen ingreso de la trucha”, advirtió.

Los beneficiarios son los productores piscicultores del lago Titicaca en la cuenca del altiplano, cada jaula con las que trabajan contienen 3000 truchas cuando son jóvenes, cuando son adultas son 1000 por jaula. Esta alimentación servirá  para su engorde y sacar al mercado para la venta, estos animales acuáticos se alimentan tres veces al día.