Baltimore, EEUU.- InstantLabs está agregando dos pruebas adicionales de identificación para los salmones Chinook y Sockeye, continuando de esta forma con la expansión de la línea de productos de la empresa en las herramientas de prevención de la seguridad alimentaria y el fraude en los alimentos de origen acuático.

Las nuevas pruebas para los salmones Chinook (Oncorhynchus tshawytscha) y Sockeye (Oncorhynchus nerka)  le permiten a InstantLabs el ofrecer herramientas de identificación rápidas y confiables para las cuatro especies más populares de salmón. La empresa previamente había lanzado las pruebas para salmón del Atlántico (Salmo salar) y salmón Coho (Oncorhynchus kisutch). Esto permitirá a los distribuidores, procesadores de alimentos y reguladores del gobierno el identificar especies en menos de dos horas.

Desarrollado en conjunto con al University of Guelph, estas nuevas pruebas serán ofrecidas como parte de la línea de productos InstantID™ Species. La empresa también ofrece pruebas de identificación para el cangrejo azul del Atlántico (Callinectes sapidus) y el bagre (Ictalurus species).

“Estas nuevas pruebas nos ayudaran a servir a nuestros clientes dentro de la industria global de alimentos de origen acuático” dijo Steven Guterman, CEO de InstantLabs. “Creemos que la velocidad y simplicidad de nuestro sistema ayudará a proteger a los consumidores, procesadores y permitirá combatir el creciente problema mundial de fraude de los alimentos de origen acuático”.